Escuelas Taller /Talleres de Empleo


Son programas públicos de empleo-formación que tienen como finalidad la inserción de las personas  desempleadas, a través de su cualificación en alternancia con el trabajo, en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, así como cualquier otra de utilidad social.

El sistema de enseñanza-aprendizaje se basa en el ejercicio práctico del oficio, configurándose la organización del trabajo, no como una escuela tradicional, sino como una empresa en la que además se aprende.

Esto posibilita la formación de una serie de profesionales en oficios tradicionales y en nuevos yacimientos de empleo (albañilería, pintura, fontanería, cantería, carpintería metálica y de  madera, jardinería, atención a personas dependientes, recursos turísticos, elaboración de materiales didácticos, recuperación de elementos etnográficos  etc. ) que tienen demanda en el mercado laboral, a la vez que son un excelente recurso para el trabajo autónomo.

Las personas que cumplen los objetivos de formación reciben un certificado expedido por FUCOMI que recoge los contenidos formativos y las horas de trabajo práctico realizadas.




<< Volver