FUCOMI PONE EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL EMPLEO DENOMINADO -AVANTE XIV-

FUCOMI gestionará hasta agosto de 2020, un nuevo programa de acompañamiento para el empleo denominado “AVANTE XIV”,  financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y desarrollándose en colaboración con las Oficinas de Empleo. Tiene por objeto ayudar a encontrar empleo a las personas desempleadas participantes; el mismo está destinado a 150 personas desempleadas de las comarcas del Nalón, Caudal y Siero, preferentemente personas desempleadas que no sean parados de larga duración y con edades entre los 30 y los 54 años.

Los programas de acompañamiento para el empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinan acciones de diferente naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral u otras, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

El personal técnico de FUCOMI realizará un apoyo personal a cada uno de los participantes, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de empleo mediante el desarrollo de distintas acciones como  diagnósticos individualizados, definición de curriculum, técnicas de búsqueda activa de empleo, talleres de entrevistas, información profesional y del mercado de trabajo, formación básica digital, asesoramiento para autoempleo, etc. y que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Al mismo tiempo, FUCOMI también realizará intensos contactos con empresas para conocer cuáles son sus necesidades de personal y poder intermediar, remitiendo los candidatos que encajen en los perfiles de los puestos y que sean participantes del “AVANTE XIV”.

Las personas interesadas en este programa deberán solicitar información en su Oficina de Empleo.

<< Volver al listado