FUCOMI pone en marcha el programa AVANTE X

FUCOMI pone en marcha un nuevo Programa de Acompañamiento para el Empleo denominado "AVANTE X"

En próximas fechas y hasta el 22 de octubre de 2015, FUCOMI pondrá en marcha un nuevo programa de acompañamiento para el empleo denominado “AVANTE X”,  financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, desarrollándose en colaboración con las Oficinas de Empleo. Tiene por objeto ayudar a encontrar empleo a las personas desempleadas participantes; el mismo está destinado a 84 personas desempleadas de las comarcas del Nalón, Caudal y Siero, prioritariamente personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil (menores de 25 años o menores de 30 años en el caso de personas con discapacidad).

Los programas de acompañamiento para el empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinan acciones de diferente naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral u otras, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

El personal técnico de FUCOMI realizará un apoyo personal a cada uno de los participantes, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de empleo a través del conocimiento real del mercado de trabajo, realizando un entrenamiento de las habilidades personales y profesionales para conseguirlo. Igualmente, se desarrollarán distintos talleres que van desde la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias laborales, informática y redes sociales, entrevistas de trabajo, etc. que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Al mismo tiempo, FUCOMI también realizará intensos contactos con empresas para conocer cuáles son sus necesidades de personal y poder intermediar, remitiendo los candidatos que encajen en los perfiles de los puestos y que sean participantes del “AVANTE X”.

La selección de las personas participantes en este programa se realizará a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con lo que las personas interesadas deberán solicitar en la Oficina de Empleo correspondiente su  participación  en el “AVANTE X”.

<< Volver al listado